Los Navegantes del Proyecto 42 llegan a la Tierra

ContemplandoLaTierra... Y aquí estamos, contemplando el planeta Tierra desde una distancia prudencial, con la perspectiva del observador externo, con la subjetividad del viajante que más allá de hacer turismo, interactúa con el entorno, se integra y participa. ¿Qué? ¿es contradictorio? Pudiera ser, pero no por ello deja de ser cierto, y esta tripulación reivindica su derecho a la contradicción moderada.

The evolution is the revolution: del Proyecto 42 a ABP42

Se va asentando y conociendo la idea de las “Ciencias Sociales de Otra Manera” en el Centro y fuera de él (benditas redes sociales y Encuentros de Docentes) y ha llegado el momento de extender el proyecto a otras materias que se han mostrado susceptibles de “contagio” y de contar con otras que ya vienen trabajando de manera envidiable y callada desde hace años; así, para el presente curso 2017-2018, el Proyecto 42 será ABP42 si los hados son favorables, con tres grandes proyectos (uno por trimestre) a desarrollar durante el curso, de carácter interdisciplinar, transversal, global, competen

¿Qué ha sido del Proyecto 42 desde que empezó con la #GeografíaDeOtraManera?

Han sido tres cursos en los que se ha profundizado en una amalgama de metodologías activas, que han ido poniendo en el centro del proceso al alumnado: desde los grupos clase, pasando por los equipos de trabajo y llegando hasta cada uno y una. Y una de esas personas ha sido quien escribe, que ha ido desplazando su posición en el aula hasta confundirse con el colectivo y poder disponer así de una nueva perspectiva, mucho mejor que la mantenida hasta entonces.

@Proyecto42 en 4º #ABP: "Víctimas y verdugos, I: 1ª Guerra Mundial"

En nuestro recorrido nos hemos topado con el peor de los conflictos bélicos conocidos por la humanidad hasta ese momento, y mira que se veía venir. Para analizar la Gran Guerra hacemos un enfoque global y múltiple a la vez, para terminar poniéndonos en la piel de alguien que trabaja en un periódico en 1920 y dar respuesta a esta cuestión: "Cómo hemos llegado a esto?. Crónica de una guerra anunciada".

Páginas

Subscribe to www.proyecto42.es RSS

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marina León
  • josereal
  • josesaiz2D
  • AleRbb
  • Naira 2ºC