Blogs

@Proyecto42 en 4º #ABP: "Víctimas y verdugos, I: 1ª Guerra Mundial"

En nuestro recorrido nos hemos topado con el peor de los conflictos bélicos conocidos por la humanidad hasta ese momento, y mira que se veía venir. Para analizar la Gran Guerra hacemos un enfoque global y múltiple a la vez, para terminar poniéndonos en la piel de alguien que trabaja en un periódico en 1920 y dar respuesta a esta cuestión: "Cómo hemos llegado a esto?. Crónica de una guerra anunciada".

Tarde Solidaria en el Juande

"Estoy convencido de muy pocas cosas en esta vida, pero sí de algunas y, aun a riego de estar equivocado, las escribiré aquí: que las guerras no existirían sin la ambición desmesurada de unos pocos y la indiferencia y el poco criterio de los más, y que las religiones, tan respetables en un principio, son utilizadas como tapadera de la codicia de los primeros gracias a la indiferencia y la cobardía de los segundos.

Padawans, que la Fuerza os acompañe

Filosofía, Física, Matemáticas por aquí y Matemáticas por allí, Técnicas de Expresión, Economía, el monstruo de Historia de España y el coñazo de Proyecto Integrado... Todo el mundo obsesionado con la Selectividad y la media para alcanzar la mítica nota de corte, con los temarios preparados y bastante buena voluntad en general.

Stephen Hawking y el 42.

     Sabemos que la cuestión última de la vida, el universo y el Todo es 42, y la tripu se embarcó en este viaje para descubrir qué significaba esa respuesta. ¿Pero somos los únicos que vamos en busca de más respuestas?

     Tal como ya es sabido, me enamora el universo. Es por eso que hace unos días decidí empezar a leer un libro de Stephen Hawking sobre las leyes que rigen este, encontrándome con la siguiente sorpresa al final del primer capítulo:

 

Páginas

Subscribe to RSS: blogs

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marina León
  • josereal
  • josesaiz2D
  • AleRbb
  • Naira 2ºC