Blog de krmnfr

The evolution is the revolution: del Proyecto 42 a ABP42

Se va asentando y conociendo la idea de las “Ciencias Sociales de Otra Manera” en el Centro y fuera de él (benditas redes sociales y Encuentros de Docentes) y ha llegado el momento de extender el proyecto a otras materias que se han mostrado susceptibles de “contagio” y de contar con otras que ya vienen trabajando de manera envidiable y callada desde hace años; así, para el presente curso 2017-2018, el Proyecto 42 será ABP42 si los hados son favorables, con tres grandes proyectos (uno por trimestre) a desarrollar durante el curso, de carácter interdisciplinar, transversal, global, competen

¿Por qué el 42 del Proyecto?

Esencialmente, por esto:
https://youtu.be/9Y36JDAIyIA

¿Qué ha sido del Proyecto 42 desde que empezó con la #GeografíaDeOtraManera?

Han sido tres cursos en los que se ha profundizado en una amalgama de metodologías activas, que han ido poniendo en el centro del proceso al alumnado: desde los grupos clase, pasando por los equipos de trabajo y llegando hasta cada uno y una. Y una de esas personas ha sido quien escribe, que ha ido desplazando su posición en el aula hasta confundirse con el colectivo y poder disponer así de una nueva perspectiva, mucho mejor que la mantenida hasta entonces.

@Proyecto42 en 4º #ABP: "Víctimas y verdugos, I: 1ª Guerra Mundial"

En nuestro recorrido nos hemos topado con el peor de los conflictos bélicos conocidos por la humanidad hasta ese momento, y mira que se veía venir. Para analizar la Gran Guerra hacemos un enfoque global y múltiple a la vez, para terminar poniéndonos en la piel de alguien que trabaja en un periódico en 1920 y dar respuesta a esta cuestión: "Cómo hemos llegado a esto?. Crónica de una guerra anunciada".

Tarde Solidaria en el Juande

"Estoy convencido de muy pocas cosas en esta vida, pero sí de algunas y, aun a riego de estar equivocado, las escribiré aquí: que las guerras no existirían sin la ambición desmesurada de unos pocos y la indiferencia y el poco criterio de los más, y que las religiones, tan respetables en un principio, son utilizadas como tapadera de la codicia de los primeros gracias a la indiferencia y la cobardía de los segundos.

Páginas

Subscribe to RSS: Blog de krmnfr

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marina León
  • josereal
  • josesaiz2D
  • AleRbb
  • Naira 2ºC