Proyecto 42 en 4º de otra manera: Aprendizaje Basado en Proyectos

Comentarios

Éste no es un espacio personal, sino compartido con mi alumnado y con personas que han colaborado en experiencias pasadas y que han resultado trascendentales para ello. No obstante, para no duplicar recursos, lo aprovecharemos para dar cumplida respuesta a lo que se nos pide, pidiendo disculpas por la cuestión de las imágenes, que son difíciles de subir, pero con el compromiso firme de hacerlo en cuanto se resuelvan algunos problemillas técnicos.

LLegué a la docencia por casualidad, pensando en ese trabajo como un medio que me permitiría disponer de fondos para realizar un máster en tierras lejanas y que versaba sobre un campo bien diferente: la epidemiología y la salud pública. ¿Quién me iba a decir que la educación se convertiría en uno de los ejes fundamentales de mi vida?. Con el tiempo me fui aproximando al uso de las TIC y desde hace algunos años desempeño el cargo de Coordinadora TIC en mi Centro. Desarrollar esta labor profesional me ha permitido ponerme en contacto con grandes colegas de quienes he aprendido muchísimo y, sobre todo, tengo la gran suerte de contar con un capital humano en forma de alumnos y alumnas que, cuando han dejado de serlo, puedo decir que están entre mis mejores amigos. Y nada de esto es moco de pavo.

Aunque suene pedante, me gusta aprender e intento no desaprovechar ninguna oportunidad para ello; el tiempo me ha enseñado que cualquier persona tiene mucho que enseñar y yo, mucho que aprender. En otro orden de cosas, el mundo de la ficción me apasiona, y me vale para ello desde la literatura más clásica hasta la más reciente serie televisiva. Buena parte de mi alumnado comparte esta "afición" y hay más de un guiño mental al respecto en el Instituto. Véase, sin ir más lejos, el evento del #PontePajarita del curso pasado.

Mi deseo repetido una y otra vez es que mi alumnado consiga sus objetivos, sean cuales sean e independientemente de lo cambiantes que puedan ser. Y, si puedo abusar un poco, que mantengan el contacto una vez que salen del Instituto.

En cuanto a las imágenes... Se queda en la carpeta de tareas pendientes, aunque igual os vale si os dais una vuelta por este site, que las tiene a mogollón.

¿Un proyecto, sólo uno? Por tirar de lo reciente, lo realizado durante el curso pasado en la materia "Proyecto Integrado" con tres grupos de Bachillerato, dos de ellos centrados en el Exilio Andaluz y en la Interacción con grupos de Primer Ciclo, y el llevado a cabo con el Bachillerato de Artes Plásticas: desde una performance hasta la realización del primer Anuario que se ha hecho en un Centro con más de 25 años de existencia.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marina León
  • josereal
  • josesaiz2D
  • AleRbb
  • Naira 2ºC